Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Imágenes y representaciones pictóricas para “El Canon de la fuente oculta de los vórtices acupuntura”

Investigador:

José Luis Coba Carrión

Fecha de Inicio:

06/01/2011

Fecha de Fin:

11/07/2012

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Salud

Imágenes y representaciones gráficas de los vórtices de acupuntura, es un trabajo que articula, complementa y completa el proyecto de investigación denominado “El significado oculto y profundo de los vórtices de acupuntura”, el cual enfatiza en develar el conocimiento representado en los ideogramas chinos, para posibilitar una comprensión concreta de las funciones, interacciones y correlaciones del sistema de vías y vórtices de energía de la Acupuntura China.

Imágenes y representaciones gráficas de los vórtices de acupuntura espera resolver las dificultades que los estudiosos y practicantes de esta terapia enfrentan cuando se trata de ubicar correctamente los vórtices y de manejar con solvencia la anatomía acupuntural, al mismo tiempo trata de responder a las incertidumbres y curiosidades de los practicantes de la acupuntura tanto dentro del país como de la región, mediante un trabajo de investigación que traduce desde fuentes originales las metáforas y las interpretaciones que encierra cada uno de los nombres de los vórtices.

Este trabajo cuenta con información obtenida de diversos textos en idioma chino-mandarín y de textos en otros idiomas y servirá como referencia para los estudiantes del posgrado de Especialización en Acupuntura y Moxibustión y para los estudiantes de Maestría en Acupuntura, del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Otras Investigaciones

Área de Área de Historia Área de Historia
Prácticas de sociabilidad, lenguajes políticos e imaginarios liberales: las asociaciones como espacios de aprendizaje político en Ecuador de mediados del siglo XIX

Investigadora:

Galaxis Borja González