Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Imágenes y representaciones pictóricas para “El Canon de la fuente oculta de los vórtices acupuntura”

José Luis Coba Carrión

Fecha de Inicio:

06/01/2011

Fecha de Fin:

11/07/2012

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Salud

Imágenes y representaciones gráficas de los vórtices de acupuntura, es un trabajo que articula, complementa y completa el proyecto de investigación denominado “El significado oculto y profundo de los vórtices de acupuntura”, el cual enfatiza en develar el conocimiento representado en los ideogramas chinos, para posibilitar una comprensión concreta de las funciones, interacciones y correlaciones del sistema de vías y vórtices de energía de la Acupuntura China.

Imágenes y representaciones gráficas de los vórtices de acupuntura espera resolver las dificultades que los estudiosos y practicantes de esta terapia enfrentan cuando se trata de ubicar correctamente los vórtices y de manejar con solvencia la anatomía acupuntural, al mismo tiempo trata de responder a las incertidumbres y curiosidades de los practicantes de la acupuntura tanto dentro del país como de la región, mediante un trabajo de investigación que traduce desde fuentes originales las metáforas y las interpretaciones que encierra cada uno de los nombres de los vórtices.

Este trabajo cuenta con información obtenida de diversos textos en idioma chino-mandarín y de textos en otros idiomas y servirá como referencia para los estudiantes del posgrado de Especialización en Acupuntura y Moxibustión y para los estudiantes de Maestría en Acupuntura, del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Otras Investigaciones

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 204
Representaciones de masculinidades entre mujeres y personas de las diversidades sexuales y de género en algunas locaciones de la Sierra y el Litoral del Ecuador como estrategia de supervivencia

Año:

Jornadas Académicas Estudiantiles