Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Fractal social y desindividualización a través del discurso autoritario: el caso Correa

Investigadora:

Saudia Levoyer Salas

Fecha de Inicio:

01/04/2018

Fecha de Fin:

17/10/2018

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores de planta y asistentes académicos

Área Académica:

Área de Comunicación

Resumen:

El discurso totalitario posee una estructura caracterizada por la deshumanización y los medios de comunicación lo reproducen. La consecuencia es la división en bandos de la sociedad, independientemente de su posición política, y esa división es reproducida por los medios de comunicación. El caso del expresidente Rafael Correa verifica esta afirmación y, además, muestra que los medios de comunicación contribuyen a la reproducción del totalitarismo, no solo por la repetición discursiva, sino por el manejo impuesto por el líder a la agenda mediática.

Matemáticamente esto tiene una forma fractal que parte del líder, pasa por los medios, cruza por los bandos y se ejecuta en el individuo, formando una figura geométrica, a la que hemos denominado fractal social.

Otras Investigaciones

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 195
Hacer teatro en una Isla de paz. La violencia solapada

Investigadora:

Año:

Área de Área de Derecho
Propiedad intelectual y desarrollo en Ecuador

Investigador:

Agustín Grijalva Jiménez