Conoce el campus universitario

Docentes Universidad Andina

PERFIL
INVESTIGACIONES
PUBLICACIONES
REDES Y PROYECTOS
LOGROS Y RECONOCIMIENTOS
OTRAS INVESTIGACIONES
OTRAS PUBLICACIONES

Jorge Balladares Burgos

Jorge Balladares Burgos

Artículos

  • Balladares Burgos, Jorge. "Competencias para una inclusión digital educativa". Revista PUCE , No.107 (2018): 191-211. http://www.revistapuce.edu.ec/index.php/revpuce/article/view/179/261. Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • Balladares Burgos, Jorge. "Una Etnofilosofía como fundamento de las Etnociencias". Revista Nuevo Pensamiento 8, No.11 (2018): 1-16. http://www.editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/index.php/nuevopensamiento/article/view/129. Universidad del Salvador.
  • Balladares Burgos, Jorge. "Diseño pedagógico de la educación digital para la formación del profesorado". RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 17, No.1 (2018): 41-60. University of Extremadura, Spain.
  • Balladares Burgos, Jorge. "El aprendizaje híbrido y la educación digital del profesorado universitario". Revista Cátedra 1, No.1 (2018): 53-69. https://doi.org/10.29166/catedra.v1i1.762. Universidad Central del Ecuador.
  • Balladares Burgos, Jorge. "El uso de la tablet y su incidencia en el aprendizaje digital móvil: estudio de caso". Digital Publisher CEIT 4, No.4 (2019): 19-28. DOI: https://doi.org/10.33386/593dp.2019.4.102. Centro de Emprendimiento, Innovación y Tecnología.
  • Balladares Burgos, Jorge. "Percepción de actores educativos acerca del uso de dispositivos móviles: un estudio de caso". Revista Cátedra 2, No.3 (2019): 40-54. DOI: https://doi.org/10.29166/catedra.v2i3.1833. Universidad Central del Ecuador.
  • Balladares Burgos, Jorge. "Rutinas de pensamiento: Un proceso innovador en la enseñanza de la matemática". Revista Andina de Educación 3, No.1 (2020): 53-63. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.9. Corporación Editora Nacional.
  • Balladares Burgos, Jorge, Miguel Herrera Pavo y Griselda Amuchástegui. "La educación superior ante la pandemia". Revista Andina de Educación 3, No.2 (2020): 2-4. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.2.0. Universidad Andina Simón Bolívar; Corporación Editora Nacional.
  • Balladares Burgos, Jorge , Ángela García Naranjo y Cristina Granda Villamar. "Perspectivas de la producción científica en las universidades del Ecuador". Revista Cátedra 3, No.2 (2020): 126-149. https://doi.org/10.29166/catedra.v3i2.2183. Universidad Central del Ecuador.
  • Balladares Burgos, Jorge y Mauro Avilés Salvador. "Percepciones y sentidos de lo sagrado en las generaciones digitales". Perseitas 8, No. (2020): 142-159. https://doi.org/10.21501/23461780.3530. Universidad Católica Luis Amigó.
  • Balladares, Jorge. 2021. ''Hacia una nueva racionalidad política a partir de las relaciones sociedad-Estado''. Oxímora Revista Internacional de Ética y Política (19): 97-107. https://doi.org/10.1344/oxi.2022.i19.33698
  • Balladares, Jorge. 2021. ''Percepciones en torno a una educación remota y a una educación híbrida universitaria durante la pandemia de la COVID-19: estudio de caso ''. RIITE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (11): 25-39. https://doi.org/10.6018/riite.489531
  • Balladares, Jorge. 2021. ''Aportes para una Antropología filosófica Inculturada. Desde el pensamiento de Juan Carlos Scannone''. Nuevo Pensamiento. Revista de filosofía 11 (18): 10-23. http://www.editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/index.php/nuevopensamiento/article/view/199
  • Balladares, Jorge, Jesús Valverde-Berrocoso. 2022. ''El modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente: una revisión de la literatura''. RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa 6 (1): 63-72. https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/376
  • Balladares, Jorge. 2022. ''Lo político para una nueva cultura política poscovid-19: reflexiones desde la democracia y la participación ciudadana''. Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos 2 (15): 101-113. https://doi.org/10.37228/estado_comunes.v2.n15.2022.271
  • Balladares, Jorge, Christian Jaramillo-Baquerizo . 2022. ''Valores para una ética digital a partir de las generaciones digitales y el uso de las redes sociales: una revisión de la literatura''. 593 Digital Publisher CEIT 7 (1): 40-52. doi.org/10.33386/593dp.2022.1.747
  • Balladares, Jorge y Christian Jaramillo-Baquerizo. 2022. ''Corolarios de la Pedagogía Ignaciana y la educación virtual ''. Revista PUCE (113): 163-180. http://www.revistapuce.edu.ec/index.php/revpuce/article/view/407/353
  • Balladares, Jorge, Anabel Ramos-Pla, Leslie Reese, Consuelo Arce y Banca Fiallos. 2022. ''Teaching Online: Lessons Learned about Methodological Strategies in Postgraduate Studies ''. Education Science 12 (10): . https://doi.org/10.3390/educsci12100688

Capítulo de libro

  • Balladares Burgos, Jorge . "Modelos pedagógicos en tecnología educativa para la formación del profesorado". En Enfoques y perspectivas del pensamiento pedgógico latinoamericano, coordinado por Floralba Aguilar Gordon, 247-270. Cuenca: Universidad Politécnica Salesiana / Editorial Abya-Yala, 2019.
  • Balladares Burgos, Jorge. "Una educación digital para las generaciones 2.0". En Pensar, vivir y hacer la educación: visiones compartidas, editado por Edison Higuera, José Bermúdez y Patricia Erazo, 103-122. Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019.
  • Balladares Burgos, Jorge. "Capítulo III Educación digital para la innovación". En Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa. Tomo III Innovación tecnológica en la educación, coordinado por Floralba Aguilar Gordón, 79-108. Quito: Universidad Politécnica Salesiana / Editorial Universitaria Abya-Yala, 2020.
  • Balladares , Jorge. "La familia, la sociedad y el Estado como actores claves en la politicidad del sujeto". En Genealogía de la familia, coordinado por Floralba Aguilar Gordón, 2:13-32, Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica. Quito: Universidad Politécnica Salesiana. 2022.

Jorge Balladares Burgos

Licenciado en Filosofía, Universidad del Salvador, Buenos Aires; Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; PhD en Formación del Profesorado y TIC en Educación, Universidad de Extremadura, Badajoz.

Educación, innovación y tecnología. Retos y desafíos de la educación en tiempos de pandemia
Educación, innovación y tecnología. Retos y desafíos de la educación en tiempos de pandemia

Jorge Balladares Burgos

Licenciado en Filosofía, Universidad del Salvador, Buenos Aires; Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; PhD en Formación del Profesorado y TIC en Educación, Universidad de Extremadura, Badajoz.

Educación digital y formación del profesorado en modalidades semipresencial y virtual (B-learning y E-learning). Estudios de caso
Educación digital y formación del profesorado en modalidades semipresencial y virtual (B-learning y E-learning). Estudios de caso

Jorge Balladares Burgos

Licenciado en Filosofía, Universidad del Salvador, Buenos Aires; Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; PhD en Formación del Profesorado y TIC en Educación, Universidad de Extremadura, Badajoz.

Whatsapp