Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Fin:

16/07/2021

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Gestión

Resumen:

Este trabajo analiza al mercado laboral ecuatoriano y los efectos de la pandemia del Covid 19. Para ello, se realiza una revisión teórica del trabajo dentro de la sociedad, como un derecho, y sus desafíos. Posteriormente, se examina el mercado laboral ecuatoriano y sus características antes de la pandemia, tanto en normativa y estructura. La metodología del estudio es mixta y combina elementos cualitativos y cuantitativos; por un lado, en la parte cuantitativa se usa como referencia las bases primarias de la Encuesta Nacional de Empleo, Subempleo y Desempleo (ENEMDU); por otro lado, en la parte cualitativa se emplea una encuesta a los trabajadores para conocer sus percepciones del mercado laboral. Entre los principales resultados se encuentra que el mercado laboral ecuatoriano ha sido fuertemente afectado por la pandemia del Covid 19, lo que produjo una reducción de trabajadores y salarios, con mayores efectos negativos en los jóvenes, mujeres y etnias minoritarias, donde las políticas públicas han sido muy limitadas.

Otras Investigaciones

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 204
Marco para la Inversión rural y Reducción de la pobreza

Año:

Área de Área de Letras y Estudios Culturales
Humberto Salvador: contribuciones a la vanguardia narrativa ecuatoriana y latinoamericana del siglo XX

Año: