Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Descubriendo territorios: Locaciones y paisaje geográfico en el cine colombiano de ficción, 2004 – 2008

Investigadora:

Ana María Higuita G.

Fecha de Inicio:

01/10/2018

Fecha de Fin:

18/06/2019

Financiamiento:

Fondo de investigaciones estudiantes graduados

Área Académica:

Área de Letras y Estudios Culturales

Letras y Estudios Culturales

Resumen:

Al considerar el cine como un medio para crear representaciones del mundo es indispensable preguntarse cómo recrea el espacio que nos rodea. La siguiente investigación hace una revisión y análisis de los lugares de locación y de las representaciones del paisaje en el cine producido en Colombia entre 2004 y 2008, este periodo corresponde a los cinco primeros años de la Ley de Cine, ley 814. A partir de la identificación y visualización de las películas del periodo y de la revisión de fuentes documentales se analizaron variables como: lugar de locación (territorio donde se acentúa la filmación de la película) y el paisaje (cómo se ve, cómo se utiliza y cómo se organiza). La investigación tiene como objetivo analizar cuáles fueron las representaciones del territorio y del paisaje que hizo el cine colombiano en los cinco primeros años de dicha ley.

Otras Investigaciones

Área de Área de Comunicación
La responsabilidad social del periodismo: prácticas informativas, debates políticos y perspectivas en el marco de la futura Ley de Comunicación

Investigador:

Gustavo Ramiro Abad O.

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores Contratados

Área de Área de Derecho Área de Derecho
La diferenciación jurídica del derecho de propiedad

Investigador:

Juan Carlos Mejía