Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Curiosidad, admiración y parentesco en la Amazonía. El intertexto escritura-imagen de Erwin Patzelt (1967-1993)

Investigador:

Alex Schlenker

Fecha de Inicio:

03/05/2021

Fecha de Fin:

13/04/2022

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Letras y Estudios Culturales

Resumen:

Esta investigación analiza los modos en que los diarios de campo de Erwin Patzelt fueron adaptados a los filmes “Los últimos Aucas salvajes del Ecuador (1985:42min.)”, “Descenso a la prehistoria (1987:41 min.)” y “Aucas: recuerdos de un pueblo valiente (1990:87 min.). Para ello se contextualizan los aspectos biográficos, culturales y narrativos de los diarios de campo que Erwin Patzelt elaboró en la década de 1970 en sus viajes a territorio amazónico del Ecuador. En un segundo momento se identifican y analizan los modos en que los diarios fueron adaptados a guiones fílmicos y se analiza la gramática visual (tipificación, encuadre, composición, secuencia y montaje) de las tres adaptaciones fílmicas. Finalmente se identifican e interpretan las miradas que articulan, a través de la narración en off, los elementos discursivos relacionados con la identidad, el progreso y la interculturalidad.

Otras Investigaciones

Área de Área de Historia Área de Historia
Vecinas y ciudadanas. La condición político-jurídica de las mujeres quiteñas en el tránsito de la Colonia a la República

Investigadora:

Alexandra Sevilla N.

Año:

Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados

Área de Área de Gestión Área de Gestión
La malnutrición infantil en Chimborazo: una visión de la gestión de la política pública desde los actores en territorio

Investigador:

Jairo Rivera Vásquez