Investigaciones Universidad Andina

Creencias, prácticas y geografías simbólicas urbanas

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigadora:

Alicia Ortega Caicedo

Fecha de Inicio:

06/01/2000

Fecha de Fin:

Área Académica:

Área de Letras y Estudios Culturales

1.  Reencantamiento del mundo
2.  Conocer desde la intuición y la imaginación
3.  La interpretación simbólica
4.  Búsqueda de identidad
5.  La mercancía de lo exótico

Esta investigación analiza cómo ciertas comunidades simbólicas urbanas, conformadas fundamentalmente por miembros de las clases medias vinculadas a sectores intelectuales y de izquierda, se articulan a discursos provenientes de matrices culturales indígenas-andinas y/o filosofías orientales para definir nuevas formas de socialidad y nuevos sistemas simbólicos que les permite ordenar, nombrar y legitimar visiones novedosas del mundo. Este trabajo determina cómo estas comunidades definen una nueva geografía urbana a partir de territorios simbólicos que interactúan recíprocamente, y de fronteras que se establecen en función de significados y emociones compartidos.

Otras Investigaciones

Área de Área de Educación
Estudio de las interacciones entre la presencia docente, la presencia cognitiva y la presencial social en las comunidades de aprendizaje en línea

Investigador:

Jorge Balladares Burgos

Año:

Financiamiento:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos Fondo de Profesores de Planta

Área de Área de Letras y Estudios Culturales
Medardo Ángel Silva y la crónica de una edad de artificios

Investigador:

Año: