Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Fin:

29/10/2018

Financiamiento:

Fondo de investigaciones estudiantes graduados

Área Académica:

Área de Letras y Estudios Culturales

Letras y Estudios Culturales

Resumen:

El tema de la investigación es la constitución de una visualidad en el Perú de la primera década del siglo XX desde los cambios urbanísticos de Lima. El trabajo parte de una revisión del Archivo Fotográfico de Walter Runcie (1881-1965) enfocándose en su fotografía área de la ciudad. Ante la predominancia de las vistas aéreas de tipo oblicuas, el análisis está centrado en estas imágenes. Son diez tomas elegidas para una aproximación a los cambios que el nuevo aparato (las fotografías desde los aviones) introducen en el modo de ver Lima. Realza la trayectoria de Runcie la coincidencia de su arribo al país en 1924 con la fascinación pública por la aviación y lo que representa, así como en la nueva impronta modernista impulsada por los mandatarios de turno.

Otras Investigaciones

Área de Área de Letras y Estudios Culturales
Entre recuerdos, escenarios, tecnologías, plazas y bares. Una cartografía de las representaciones identitarias de Cartagena de Indias desde el rock

Investigador:

Juan Carlos Lemus S.

Año:

Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados

Área de Área de Salud
El médico Ricardo Paredes en el contexto del periodo de la década de los años 20 del siglo XX

Investigador:

Germán Alfredo Rodas Ch.