Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Análisis de los problemas existenciales para medir el impacto del capital emprendedor en el crecimiento económico

Gary Rafael Flor G.

Fecha de Inicio:

01/07/2014

Fecha de Fin:

30/11/2015

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores contratados

Área Académica:

Área de Gestión

En la literatura existente sobre el tema del emprendimiento se reconocen un sinnúmero de estudios teóricos y empíricos que tratan de explicar su configuración, comportamiento y aporte al crecimiento económico de los países, analizados desde varios enfoques conceptuales y metodológicos; de igual manera, se aprecian variados indicadores, construidos también desde diferentes ópticas y utilizando distintas fuentes de información y variables de análisis. La investigación evalúa algunos indicadores relacionados en el mundo, los mismos que son caracterizados, definiendo sus ventajas y desventajas, a efectos de su posible aplicación futura en países en desarrollo.

Para dar cumplimiento al objetivo planteado, la investigación determina un grupo de problemas relativos a la medición del capital emprendedor como aporte al crecimiento económico. Toda esta problemática apunta a definir la necesidad de estudiar de manera empírica el emprendimiento en América Latina, con el fin de concretar la implementación de políticas públicas que fomenten su desarrollo.

Otras Investigaciones

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 204
Representaciones de masculinidades entre mujeres y personas de las diversidades sexuales y de género en algunas locaciones de la Sierra y el Litoral del Ecuador como estrategia de supervivencia

Año:

Área de Área de Derecho