Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Escena artística y espacio público: exposiciones de arte y prensa en el primer cuarto del siglo XX en Quito

Investigadora:

Trinidad Pérez Arias

Fecha de Inicio:

04/05/2016

Fecha de Fin:

25/01/2017

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Historia

Este artículo explora el papel jugado por la Exposición Anual de Bellas Artes y la prensa que la reseñó entre 1913 y 1918 en la organización de un sistema artístico moderno y de un espacio público para el arte. Se mira como esta articulación contribuyó a dinamizar la escena artística y a acelerar la construcción de un sistema que venía desarrollándose desde fines del siglo XVIII.

Este análisis permite entender la producción artística como una construcción cuyo anclaje y valoración social en un cierto tiempo y espacio depende de una serie de condicionantes intelectuales, sociales e institucionales particulares. A la vez, mira el arte como parte de la construcción del mundo moderno y del Ecuador como nación moderna.

Otras Investigaciones

Área de Área de Letras y Estudios Culturales
Conversaciones fuera de cátedra: Escritores ecuatorianos en la escena contemporánea

Investigador:

Año: