ESTADOS UNIDOS| El blog de Henry Jenkins publica trabajo de Pablo Escandón sobre el fandom de la fotografía antigua en Ecuador

24 de enero, 2022

Pablo Escandón publicó recientemente una contribución que alimenta los estudios que realiza Henry Jenkins en torno a las comunidades de fanáticos (fan) en el mundo.

El profesor e investigador de la Universidad del Sur de California, y uno de los padres del término de la narrativa transmedia, de la cultura de fandom, dedica sus estudios  a las comunidades de fanáticos, o comunidades alrededor de un tema.

Su trabajo convoca a investigadores de distintos lugares como Filipinas, Japón, Malasia, Colombia, Argentina, México, Brasil. El docente del Área de Comunicación, Pablo Escandón, se sumó, agregando así a Ecuador en este espacio.

Pablo Escandón ha realizado un estudio en torno a los grupos de fanáticos de la fotografía antigua. Como parte de la metodología de trabajo, envió en primera instancia -a finales de noviembre de 2021- un resumen de su trabajo.

Posteriormente, a mediados de diciembre, el profesor Henry Jenkins le puso en diálogo con una investigadora de México, Clara Cisneros. Esta segunda etapa consistió en que ambos investigadores encuentren los puntos similares y diferentes de sus trabajos.

El resultado de este diálogo se ha publicado en estos días en el blog de Henry Jenkins dedicado a estos estudios.  Para leer el contenido, ingrese aquí.

Henry Jenkins es profesor de Comunicación, Periodismo y Artes Cinemáticas, y profesor adjunto en la USC Annenberg School for Communication and Journalism y en la USC School of Cinematic Arts.1​ Fue ganador del premio Peter de Florez por su labor como profesor de Humanidades y Co-Director del MIT en el programa de Estudios Comparados de Medios de comunicación, con William Uricchio.

STR

Descubre más