Docentes Universidad Andina

OTRAS INVESTIGACIONES
OTRAS PUBLICACIONES

Citas en libros

• Escandón, Pablo. Andrea Versuti, Giovana Scareli y Dorival Rossiorgs. 2020. Práticas Educacionais estratégias e linguagens. Aveiro: Ria Editorial.
  • Escandón, Pablo y Lila Luchessi. 2022. Tecnogobierno. Propuestas y experiencias de inclusión digital desde América latina. Río Negro: Editorial UNRN.

Artículos

• Escandón, Pablo, Iván Rodrigo Mendizábal . 2022. ''El streaming, serialidad y diversidad''. URU Revista de Comunicación y Cultra (6): 4-5. https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/uru/article/view/3579.
  • Escandón, Pablo. 2020. ''Propaganda y elecciones en tiempos de Covid-19: A la conquista espacios y actores digitales ''. Punto Cero 25 (41): 9-19. http://www.scielo.org.bo/pdf/rpc/v25n41/v25n41_a02.pdf
  • Escandón, Pablo. 2021. ''Prensa y populismo ''. URU Revista de Comunicación y Cultra (4): 232-234. https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/uru/article/view/3005
  • Escandón Montenegro, Pablo, Franklin Aguilera y María Isabel Calle. "La Pulla y La Mesa de Centro, entre el entretenimiento y la información". Revista de Marketing Aplicado (Redmarka) 24, No.1 (2020): 70-82. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6342. Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrollo (CIECID); Universidade da Coruña.
  • Escandón Montenegro, Pablo. "Patrimonio de interfaz mutante. Narrativa y difusión del patrimonio ecuatoriano en las redes sociales". Hypertext.net 86, No.104 (2019): 56-65. DOI:10.31009/hipertext.net.2019.i18.06. Universidad Pompeu Fabra.
  • Escandón Montenegro, Pablo y Saudia Levoyer. "Ecuador: ciberperiodismo de investigación y agenda de la cooperación internacional". Revista ComHumanitas 10, No.2 (2019): 8-29. http://www.comhumanitas.org/index.php/comhumanitas/article/view/196. Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios.

Capítulo de libro

• Escandón, Pablo, Alejandro Ferrández y Paulo Carlos López-López. 2022. "Capítulo 16. Comunicación y Laboratorios ciudadanos". En Periodismo, comunicación y servicio público, editado por Iván Puentes Rivera, Daniel Barredo Ibáñez y José Rúas Araujo, 1-15. Valencia: Tirant lo Blanch /ColecciónPlural.
  • Escandón, Pablo. 2022. "Capítulo 8. Comunicación digital para la construcción del patrimonio cultural y cognoscitivo". En Tecnogobierno. Propuestas y experiencias de inclusión digital desde América latina, compilado por Lila Luchessi y Pablo Escandón, 1-15. Río Negro : Editorial UNRN.
  • Escandón, Pablo, José Sixto-García y Lila Luchessi. 2022. "Co-creation and Curation of Contents: An Indissoluble Relationship?". En Total Journalism. Models, Techniques and Challenges, editado por Jorge Vázquez-HerreroAlba Silva-RodríguezMaría-Cruz Negreira-ReyCarlos Toural-BranXosé López-García, 227-238. Cham: Springer.
  • Escandón, Pablo. 2021. "Facebook y las comunidades de patrimonio cultural". En Comunicação digital, redes e processos de mudança, organizado por Eduar Barbosa Caro, Luiz Antônio Araujo, Mágda Rodrigues da Cunha, 1-15. Florianópolis : Insular Libros.
  • Escandón, Pabloy Saudia Levoyer. 2021. "Flujos y fijos de la información y la desinformación". En 2020: Comunicación pública, pandemia y elecciones, coordinado por Saudia Levoyer y Pablo Escandón, 109-128. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar/Corporación Editora Nacional.
  • Escandón Montenegro, Pablo. "Patrimonio de Interfaz Mutante". En Narrativas Complexas, organizado pors Raquel Longhi, Anahí Lovato y Arnau Gifreu, 139-160. Santa Fe: Ria Editoral, 2020.
  • Escandón Montenegro, Pablo y Saudia Levoyer. "Ecuador: ciberperiodismo de investigación y agenda de la cooperación internacional". En Nuevos actores y estrategias en el espacio mediático compartido. XI Congreso Internacional de Ciberperiodismo, coordinado por Koldobika Meso, Simón Peña y Ainara Larrondo, 166-184. Bilbao: Universidad del País Vasco, 2019.
  • Escandón Montenegro, Pablo. "Información y datos en campaña transmedia". En El derecho a la salud en el oficio del reciclaje. Acciones comunitarias frente al COVID-19, editado por Mónica López, Francisco Campos, Paulo López y Francklin Rivas, 435-453. Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ibarra, 2018.
  • Escandón Montenegro, Pablo. "Elecciones en Ecuador: Internet, pensado como tuberías". En Comunicación en el siglo XXI. Una mirada regional, coordinado por María José Calderón, 248-270. Quito: Universidad Internacional del Ecuador, 2018.

Pablo Escandón Montenegro

Licenciado en Comunicación y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; Máster en Periodismo Digital, Universidad Autónoma de Madrid y diario El País, Madrid; Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona; Doctor en Comunicación e Información Contemporánea, Universidade de Santiago de Compostela.

COVID-19. Reconfiguración y transformación

Saudia Levoyer Salas Pablo Escandón Montenegro

Laboratorios de cultura digital. Modelos y paradigmas en Iberoamérica

Pablo Escandón Montenegro