Argentina | Docentes del Área de Comunicación reflexionan sobre la presencia del Estado para promover la inclusión digital

13 de abril, 2022

Tecnogobierno. Propuestas y experiencias de inclusión digital desde América Latina es el título del libro compilado por Lila Luchessi (Argentina) y Pablo Escandón-Montenegro (Ecuador). El texto, que se publicó recientemente en acceso abierto, es editado por la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro de Argentina.

A lo largo de nueve artículos, de investigadores de probada trayectoria, se aborda la presencia del Estado para promover la inclusión digital, las experiencias ciudadanas que obligan a sus usos y las narrativas sociales que se desprenden de ellas. De esta manera, este libro analiza el tecnogobierno y algunos de los ejes que lo conforman para contrastarlos con experiencias concretas de los países de la región.

Entre estos nueve capítulos se destacan los de Saudia Levoyer, docente del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, titulado “La revolución de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y los desafíos frente a la democracia vigente”. Asimismo, Pablo Escandón-Montenegro, docente de la misma Área, escribe sobre “Comunicación digital para la construcción del patrimonio cultural y cognoscitivo”.

Además, la docente contratada María José Calderón, de la Maestría de Comunicación Política mención Gobernanza y Procesos Electorales de la Universidad Andina, también escribe un capítulo titulado “Expansión de Internet y construcción de actores políticos en los sectores rurales del Ecuador. El caso de los Infocentros comunitarios: 2010-2014”.

PEM

Descubre más