Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Docentes de la Andina participan en libro colectivo publicado en Rusia

9 de marzo, 2017

César Montaño Galarza, exrector y presidente del Centro Andino de Estudios Internacionales, y Francisco Pareja Cucalón, coordinador de la Cátedra Germánico Salgado, de la Universidad Andina Simón Bolívar, son coautores de la obra titulada: Regional Integration of the States of Eurasia and Latin America, Public law and private law aspects, (2016, 367 p.), publicada por el Institute of Legislation and Comparative Law under the Government of the Russian Federation. Sus trabajos versan sobre “Tendencias, desafíos y perspectivas del desarrollo del Derecho de la Integración en América Latina” y “Evolución, situación actual y dilemas de la integración regional en Sudamérica”, respectivamente.

Son revisores del libro los profesores V. E. Chirkin y V. L. Tolstykh. Esta obra fue escrita por juristas del Institute of Legislation and Comparative Law under the Government of the Russian Federation, the Constitutional Court of the Russian Federation, the Court of the Eurasian Economic Union, y científicos extranjeros de Argentina, Brasil y el Ecuador.

Los capítulos del libro se dedican al estudio del derecho público y privado, a los aspectos jurídicos de las comunidades de integración de Eurasia y América, a la identificación, justificación y evaluación de modelos jurídicos de integración regional, al examen de los problemas de la integración regional en Eurasia y América Latina en términos de análisis jurídico, económico, político y filosófico.

El estudio de la integración en Eurasia y América Latina desde el ángulo de Derecho comparado y los métodos de historia comparada, contribuye al examen teórico de los sistemas jurídicos regionales y confirma también la hipótesis sobre la posibilidad de comparar los procesos de integración en los estados de Eurasia y América Latina con el propósito de intercambiar experiencias positivas.

Las conclusiones formuladas por los autores pueden utilizarse como directrices para el desarrollo ulterior de la integración en Eurasia, así como a la base de la expansión de diversas formas de cooperación entre Rusia y los estados latinoamericanos, América y sus comunidades de integración.

 

Este estudio será interesante para los especialistas de derecho comparado, derecho público y privado, teoría general del derecho, así como para quienes estudian la integración internacional y la armonización del derecho.