Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Edison Mafla es el nuevo presidente de la Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública

4 de julio, 2023

La Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública eligió a su nuevo presidente: Edison Mafla, coordinador de FormAndina, el centro de educación continua de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Mafla explica que esta red es un organismo dispuesto para generar un espacio de intercambio y contribución académica entre las instituciones de educación superior y las entidades del sector público, “a fin de articular esfuerzos que fortalezcan los procesos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad orientados al gobierno y la administración pública”.

Este organismo está compuesto por las siguientes instituciones de educación superior: Universidad Politécnica Estatal del Carchi; Instituto de Altos Estudios Nacionales; Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Universidad de los Hemisferios; Universidad Internacional del Ecuador; Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí; Universidad Nacional de Loja; y la Universidad Técnica Particular de Loja.

Esta instancia en los últimos años generó procesos de reflexión – acción dirigido para estudiantes de las universidades aliadas, mediante congresos, publicaciones académicas, participaciones en eventos de construcción de la política pública y acompañamiento a distintas instancias del régimen dependiente como del nivel subnacional.

La proyección de esta red para este nuevo período –señala Edison Mafla- está enfocada a cumplir con las acciones planificadas, así como propiciar espacios de cercanía desde las tres funciones sustantivas. “Es decir, motivar procesos de educación, tanto la formal como educación continua, la investigación y la vinculación con la colectividad buscando internacionalizar este espacio para compartir experiencias y lecciones aprendidas de otras redes en el continente latinoamericano y el mundo”.

EMM /STR