Bob Jessop reflexionará, en Ecuador, sobre el Estado

28 de marzo, 2017

Con el apoyo de la Oslo Academy of Global Gobernance de la Universidad de Oslo, la Universidad Andina Simón Bolívar presenta la conferencia magistral de Bob Jessop, uno de los más importantes pensadores contemporáneos sobre las teorías del Estado.

La conferencia, que se realiza en el marco del “Seminario Internacional Transformaciones del Estado en el Siglo XXI: Una visión desde el sur global”, tendrá lugar el jueves 6 de abril, a las 18h30 en el paraninfo universitario.

Reconocido, entre otros temas, por el desarrollo de la teoría estratégico-relacional sobre el Estado, el profesor Jessop se encuentra entre los intelectuales más respetados a nivel global en la sociología y en la economía política del Estado.

La investigación sobre el Estado, sus procesos de cambio y mecanismos de reproducción de su continuidad es una preocupación permanente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad, por ello organiza este encuentro académico de análisis y reflexión sobre la forma en que los Estados latinoamericanos están respondiendo al doble desafío de la inclusión económica y política de las mayorías latinoamericanas.

Jessop es profesor de sociología en la Universidad de Lancaster y director fundador del Instituto de Estudios Avanzados, así como co-director del Centro de Investigación de Economía Política Cultural en la Universidad de Lancaster. Ha dictado cátedra en las Universidades de Cambridge, Essex y Manchester, entre otras.

Actividad gratuita y abierta al público. Inscripciones aquí.