Conoce el campus universitario

Slider-Diálogos-Educación-y-TIC-inteligencia-artificial,-ética-y-educación (1)

Educación y TIC: inteligencia artificial,ética y educación

Conoce más

Del 15 al 18 de abril de 2024

Diálogos:

Reflexionamos sobre el proceso educativo y sus problemáticas

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Ver oferta académica

Conoce nuestros programas de posgrado

Área Educación

EDUCACIÓN

Cursos de capacitación docente


Presentación

El Área de Educación ha concentrado sus mayores esfuerzos técnicos en diseñar, dentro del marco del mejoramiento educativo, un programa de capacitación de maestros en la gestión curricular y en las acciones que garanticen la ulterior renovación de prácticas pedagógicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos
Contribuir a la labor de mejoramiento educativo del bachillerato emprendida conjuntamente por la universidad y el Ministerio de Educación.
• Restituir el rol pedagógico del maestro como mediador entre el conocimiento construido social y culturalmente y el proceso de aprendizaje en el aula.
• Actualizar los contenidos científicos en las diversas áreas, garantizando el desarrollo autónomo de los tres dominios del aprendizaje: pensar, hacer y actuar.
• Capacitar a los docentes en el manejo de contenidos curriculares estructurados en los diferentes campos del saber y favorecer el conocimiento de estrategias metodológicas que desarrollen capacidades de argumentación y explicación de los fenómenos propios de cada disciplina.

Descripción

Contenido académico

Costos y certificados

Contáctanos/cursos-capacitacion