VIDEO: Foro debate Política pública para la educación superior: la financiación de los posgrados

29 de marzo, 2016

En el canal YouTube de la Universidad Andina se encuentra a disposición del público el video del FORO DEBATE POLÍTICA PÚBLICA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (2007-2015): BALANCE Y PERSPECTIVAS, realizado el pasado miércoles 23 de marzo de 2016, en el Paraninfo institucional.

El tema del debate de ese día fue sobre la “Política pública para la educación superior: la financiación de los posgrados”, en donde se analizó la entrega de los recursos económicos públicos a las universidades y los derechos con los que cuentan los estudiantes.

En este segundo Foro participaron Claudio Rama, rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN); Jaime Breilh, rector (e) de la Universidad Andina; Juan Ponce, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Ecuador), y Germán Rojas, miembro académico del Consejo de Educación Superior del Ecuador. El profesor Pablo Ospina, coordinador del Foro debate, fue el moderador.

Al evento asistieron profesores, estudiantes, investigadores, gestores educativos de más de cuarenta instituciones públicas y privadas del país y medios de comunicación.

Al final del Foro se realizó también la presentación del libro Reforma y renacimiento. Conversaciones docentes sobre la reforma universitaria en Ecuador. La obra fue editada por la Universidad Andina, la Corporación Editora Nacional y la Fundación Hernán Malo. La presentación estuvo a cargo de Cristina Cielo, académica de FLACSO, en representación de los coordinadores.

Para ver el video presione sobre la imagen

Versión actualizada de la presentación de Juan Ponce, Director de FLACSO Ecuador