Docentes de U. Andina cumplen actividades académicas en Noruega

2 de septiembre, 2016

Pablo Andrade y Esteban Nicholls, docentes del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina, participan en la Conferencia Anual de la Red Noruega de Latinoamericanistas (NorLARNet por sus siglas en inglés).

Los profesores Andrade y Nicholls presentan sus ponencias dentro del panel “The State in Dispute: Resources, interests and violence in the struggle for state control and transformation”, este 1 y 2 de septiembre, en la ciudad de Bergen, Noruega.

El doctor Pablo Andrade participará con la ponencia titulada “Invertir Auto-etnografía y gubernamentalidad en Ecuador desde 2008: el caso de Sumak Kawsay” y el doctor Esteban Nicholls con “La teoría del Estado en América Latina en el siglo XXI Temprano: ¿avance, estancamiento o retroceso?”.

Posteriormente asistirán a un taller de investigación sobre la Teoría del Estado en América Latina, en la Universidad de Oslo, hasta el martes 6 de septiembre.

Las actividades que cumplirán los docentes son el resultado de la ejecución de la línea de investigaciones sobre Estado y Poder Doméstico, impulsada por el Área de Estudios Sociales y Globales de esta casa de estudio y que es coordinada por los doctores Andrade y Nicholls.

Pablo Andrade A., es licenciado en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; maestro en Ciencias Políticas por la FLACSO Ecuador; doctor en Pensamiento Político y Social por la Universidad York, Canadá. Es profesor principal y coordinador del Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Esteban Nicholls, es licenciado en Economía y Ciencia Política, McGill University; Máster en Estudios Políticos, con especialidad en Relaciones Internacionales, University of Manitoba; Doctor en Ciencias Políticas, Carleton University, Ottawa. Actualmente es docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.