Seminario aborda la salud en comunidades rurales

5 de septiembre, 2018

María José Breilh, en representación del Área de Salud de la Universidad, intervendrá como panelista en el Seminario Internacional Conmemorativo. 50 años del Seguro Social Campesino del Ecuador. Salud en Manos de la Comunidad, en el que participarán diversos países de América Latina como Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Breilh formará parte del panel-foro La Otra Salud: saberes y experiencias comunitarias, sistema de Salud e Industria Farmacéutica con la ponencia “Relectura crítica de la salud y la comunicación: una guía intercultural sobre el uso de antibióticos”. En este panel también intervendrán José Orozco, de la Universidad Nacional de Bogotá; Luis Vázquez Zamora, de la Universidad Internacional del Ecuador; y Delfín Buelva de la FEUNASSC.

El seminario tiene como objetivo la creación de un programa de educomunicación para la atención primaria de salud, además de visibilizar las interrelaciones entre la salud de los ecosistemas, animales, plantas y microbios, con la defensa del medioambiente que facilite la salud de la población rural.

El encuentro se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre en la Universidad Central del Ecuador. La participación de María José Breilh es parte de las acciones del Área de Salud en temas de investigación y vinculación con la colectividad.

STR