Varios docentes participan en actividades académicas fuera del país

10 de septiembre, 2015

Jaime Breilh, director del Área de Salud, ha sido invitado por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá para dictar la conferencia principal dentro de la reunión denominada “Por la Justicia climática: Encuentro de las Américas frente al cambio climático”, que se realizará del 20 al 23 de septiembre.

Su conferencia se centrará en “El cambio climático en la Determinación social de la Salud”, y tendrá como objetivo realizar un análisis crítico sobre el impacto del calentamiento global en la salud de la población.

Este encuentro se enmarca dentro de las jornadas preparatorias para la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en París en diciembre de 2015 (COP21).

Germán Rodas Chaves, docente del Área de Salud, viajó del 7 al 9 de septiembre a La Habana (Cuba) para participar Coloquio Internacional “La Integración en América Latina y El Caribe: alternativas históricas y proyección actual, a 200 años de la carta de Jamaica de Simón Bolívar”, organizado por la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC).

El historiador ecuatoriano participará en el coloquio como panelista de una de las mesas centrales, que cuenta con el auspicio de la Universidad Andina. Su disertación será sobre “Simón Bolívar, el Congreso de Panamá, la construcción de la integración: claves en la política de Eloy Alfaro”.

Christian León, docente del Área de Comunicación, viajó, del 26 de julio al 8 de agosto, a la ciudad de México para participar en una mesa de discusión en la Escuela Internacional de Verano “Cine documental y ética”, en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Wilson Araque, director del Área de Gestión, viajó a Costa Rica para participar como ponente Seminario Internacional “La contribución de la evaluación al desarrollo en América Latina Dialogo en político y evaluación”, organizado por la Universidad de Costa Rica, la Universidad del Sarre Alemania y el Programa Cooperación entre Universidades del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Su permanencia en el país centroamericano fue del 15 al 17 de julio  y su ponencia, “Condiciones existentes para la evaluación en América Latina. Caso ecuatoriano”.