Un convenio articulará la investigación en torno al Derecho laboral

25 de mayo, 2023

Talleres, seminarios y la ejecución de investigación científica sobre el derecho laboral se realizarán a partir del convenio suscrito entre la Universidad Andina Simón Bolívar y el Instituto Ecuatoriano de Derecho Laboral.

El Instituto busca promover el conocimiento, desarrollo, investigación y diálogo de las normas relacionadas al ámbito laboral, encaminadas a conseguir la formación de profesionales.

Este convenio marco –con vigencia inicial de dos años- permitirá el intercambio académico entre ambas instituciones, en proyectos de interés mutuo. Y se articula al programa de Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social, coordinado por la docente Elisa Lanas Medina.

Este curso de posgrado profundiza en la formación de abogados en libre ejercicio profesional, así como de los servidores judiciales y asesores jurídicos de empresas, sindicatos y otras organizaciones nacionales e internacionales, teniendo presente la dinámica laboral y de seguridad social a partir de las actuales condiciones sociales y de producción, que exigen miradas dinámicas y propositivas por parte del derecho.

Por medio del trabajo conjunto entre el Instituto y la Universidad, se realizará un importante intercambio y difusión de trabajos de investigación, material didáctico y publicaciones científicas.

STR