Profesores e investigadores de la U. Andina participan en 1er Congreso de Derechos Humanos

6 de junio, 2016

Docentes, alumnos y exalumnos de la Universidad Andina Simón Bolívar intervendrán con ponencias en el 1er Congreso de Derechos Humanos “Nuevos tiempos, nuevos desafíos”, que se realizará del 15 al 17 de junio.

El Congreso, que es organizado por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), abordará temas como: Derechos de los pueblos y derechos de la naturaleza; Estado, justicia y derechos humanos; Derechos sociales y políticas públicas; Identidades y diferencias; y Enfoques alternativos en la defensa de los Derechos Humanos.

En esta actividad se desarrollarán 23 mesas de trabajo con más de 70 ponentes entre los cuales participan nuestro rector (e) Jaime Breilh, docentes, alumnos y exalumnos de esta casa de estudio. Entre otros se encuentran: María Fernanda Soliz, Pablo Ospina, Ramiro Ávila, Carlos Poveda, María Helena Carbonell, Andrés Aguirre, Claudia Storini, Susy Alexandra Garbay, Francisco Javier Hurtado, Fidel Jaramillo Paz y Miño, Christian Paula, Luis Fernando Ávila, Raúl Llasag, Carlos Pastor, Fausto César Quishpe y Mónica Banegas Cedillo.

En este encuentro, que se realizará en las Universidad Central y Católica del Ecuador, tendrá tres conferencias magistrales, dos de ellas serán impartidas por el pensador belga François Houtart y la psiquiatra peruana (experta en género), Martha Rondón.

El objetivo de este Congreso es generar un espacio de reflexión y análisis desde los sectores sociales, la academia, el sector público y la sociedad civil, que permita la construcción de una nueva conciencia y de estrategias para la defensa de los derechos humanos a través de la convergencia de diversos esfuerzos.