ENTREVISTA: Pablo Andrade habló de su libro sobre políticas de industrialización

4 de abril, 2016

A propósito de la publicación del libro Políticas de Industrialización Selectiva y Nuevo Modelo de Desarrollo, de Pablo Andrade, Spondylus aprovechó para conversar con él sobre la investigación que dio origen a la publicación.

En la entrevista comenta por qué las políticas de industrialización del gobierno no arrojaron los resultados esperados, que finalmente evidencian la crisis del sector externo que enfrenta en este momento el país.

El profesor Andrade también abordó en el diálogo temas como: la política de industrialización selectiva dentro del nuevo modelo de desarrollo planteado por Alianza País, el proceso de transformación hacia una economía de predominio industrial, la oportunidad histórica que ha tenido el Gobierno de crear condiciones de desarrollo sostenido, la economía basada en la industria y las lecciones que deja este intento de políticas e industrialización selectiva.

El libro es coeditado por la Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional y corresponde al N° 79 de la Biblioteca de Ciencias Sociales. El autor examina las políticas industriales ecuatorianas en su teoría y práctica. El texto aspira a que los ciudadanos comunes cuenten con los conocimientos suficientes para pedir a los gobernantes cuentas sobre el modo en que implementan políticas fundamentales para el desarrollo futuro del Ecuador.

Pablo Andrade es licenciado en Psicología Clínica por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, maestro en Ciencias Políticas por la FLACSO-E y PhD en Pensamiento Social y Político de la Universidad de York, en Toronto. Es docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, y coordinador del Programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos.

Para revisar más información del libro presione aquí.

Para ver el video presione sobre la imagen