Se publican artículos de Eddy De la Guerra en revistas especializadas internacionales

9 de enero, 2020

Varios artículos de Eddy De La Guerra, docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, han sido publicados recientemente en libros y revistas internacionales especializadas en Derecho.

En el ámbito del Derecho administrativo, su artículo “Renovación del derecho administrativo económico” se publicó en España como capítulo 49 en el libro Homenaje de Aida al Profesor D. Jesús González Pérez, dirigido por Jorge Fernández Ruiz y Juan Francisco Pérez Gálvez, y editado por la editorial Tirant lo Blanch.

“Tributación con enfoque de género” es otro de sus artículos que acaba de publicarse en Argentina, en el área del Derecho tributario, como parte del libro colectivo Igualdad y género, coordinado por Mirian Mabel Ivanega, y editado por Thomson Reuters - La Ley.

La docente De la Guerra también ha escrito sobre la enseñanza del Derecho desde la pedagogía de la imaginación y el arte. Se trata de dos artículos:

El primero, titulado “La mujer en el cine ecuatoriano”, se publicó en el libro colectivo Los derechos de la mujer en el cine, coordinado por Eddy Chávez Huaca, editado por la Red Iberoamericana Cine y Derecho, en colaboración con la Universidad Continental (Perú).

México es el país donde aparece su segundo artículo acerca de la enseñanza del Derecho. Se titula “La dualidad de la justicia: Cómic de superhéroes, derecho y justicia”, y fue publicado en la revista El Constituyente, Año 1, Número 1, de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac de Querétaro.

Eddy De La Guerra es coordinadora académica de la Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública, además de coordinadora de la Casa Andina, el centro de escritura académica y apoyo tutorial de esta casa de estudios.

EDG / STR