Se abre la convocatoria a presentar propuestas para el XI Congreso Ecuatoriano de Historia 2023

28 de marzo, 2023

Del 22 al 23 de septiembre se desarrollará el XI Congreso Ecuatoriano de Historia 2023, con sede en Quito, y organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; la Universidad de Cuenca; el Colegio de América Sede Latinoamericana y la Asociación de Historiadores del Ecuador, ADHIEC.

En esta edición, el Congreso propone la reflexión en torno al patrimonio cultural y sus vínculos con la construcción de discursos y narrativas sobre el pasado. También abordará temáticas relacionadas a las políticas de preservación de patrimonio material e inmaterial, así como las agendas desde diferentes espacios.

El tema del simposio principal es “Historia, memoria y patrimonio cultural”, y es organizado por el Colegio de América Sede Latinoamericana. Las ponencias y conferencias son solicitadas específicamente por los coordinadores del simposio.

El Comité organizador del Congreso invita a académicos e investigadores nacionales e internacionales a presentar sus propuestas para simposios y ponencias dentro del Congreso. Se espera además que estén en sintonía con enfoques recientes sobre la gestión de los bienes culturales, inscribiéndolos en el debate más actual sobre los usos de la memoria y la búsqueda de nuevas formas tangibles e intangibles de expresar la diversidad cultural e identitaria de las comunidades.

Se prevé un mínimo de seis y máximo de 12 simposios especializados. Las propuestas que se presenten deben contemplar que habrá un coordinador a cargo de organizar las intervenciones y discusiones. Y que tendrán una duración máxima de dos días. Los temas propuestos serán evaluados por el Comité Ejecutivo del Congreso, para su aprobación.

Para leer la convocatoria completa, ingresa aquí.

STR