Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

El XI Congreso Ecuatoriano de Historia será un espacio de información y debate

12 de septiembre, 2023

Entre el 20 y 23 de septiembre se realizará el XI Congreso Nacional de Historia, con sede en la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito. Será un espacio para la presentación de resultados y avances de investigación histórica, debate e información. Convocará a 192 ponentes de todo el país, América Latina, Europa y Norteamérica. Hasta el momento se han inscrito ya más de 215 docentes, investigadores y alumnos de historia y ciencia afines.

Desde el día miércoles 20 al sábado 23, de 9h00 a 13h00, se desarrollarán 28 simposios especializados, que agruparán ponencias sobre temas afines en amplios campos de la historiografía, y mesas para la presentación de ponencias independientes.

El simposio principal se realizará desde el miércoles 20 al viernes 22, a partir de las 15h00. Versará sobre “Historia, memoria y patrimonio cultural”. Se propone establecer, a través de varios ámbitos del conocimiento y distintas perspectivas nacionales, cómo la disciplina histórica se relaciona con el patrimonio histórico y cultural. Las ponencias que lo integran están a cargo de historiadores y especialistas del país y el exterior.

En el marco del congreso tendrán lugar la presentación de varias publicaciones recientes y una feria del libro con la concurrencia de nueve instituciones editoras, que venderán obras con descuento. También se realizará homenajes a distinguidos historiadores.

Las instituciones organizadoras son: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad Nacional de Chimborazo, Colegio de América Sede Latinoamericana, Asociación de Historiadores del Ecuador, ADHIEC.

Secretaría ejecutiva del Congreso: ejecutiva.historia@uasb.edu.ec

La posibilidad de presentación de ponencias está ya cerrada, pero la inscripción para participar en el congreso sigue abierta. La cuota es de US $ 25 para ponentes y público en general y US $ 10 para estudiantes.