Revista Gestión convoca a la presentación de artículos para su séptima edición

26 de junio, 2019

Estudios de la Gestión. Revista internacional de administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a docentes, investigadores y estudiantes, nacionales y extranjeros, a presentar artículos para su séptimo número que corresponde al primer semestre 2020 (julio-agosto), cuyo tema central es: Metodologías cualitativas en estudios organizacionales.

Se podrán presentar artículos que presenten estudios cualitativos (modelos de investigación, métodos y técnicas de recolección y análisis de datos) sobre las distintas temáticas de administración, tales como: estudios de caso, etnografías, teoría fundamentada, historia oral, y el uso de análisis de narrativas, análisis de contenido, análisis de discurso u otra técnica de análisis de datos cualitativos. También se aceptarán ensayos basados en el análisis bibliográfico y/o documental, revisiones del estado del arte y nuevas perspectivas de investigación, soluciones y/o aplicaciones para problemas reales, trabajos empíricos y/o de evaluación, entre otros, siempre cuando cuenten con el rigor metodológico pertinente.

Los artículos científicos deben ser originales y, considerando que la convocatoria se centra en evidenciar las posibilidades y el uso de la investigación cualitativa en administración, se espera la presentación detallada de la base teórica que sustenta la metodología indicada, la explicación del análisis de datos cualitativos usada, y que al menos un tercio del artículo esté dirigido a analizar la relación entre las cuestiones de investigación, teorías y resultados con la metodología utilizada.

Los artículos deben ajustarse, desde una visión amplia, a los ejes de investigación del Área Académica que son:

Políticas y estrategias: reflexiones sobre anteriores, actuales y nuevas formas de políticas y estrategias que se generan y se aplican en las organizaciones construidas por la sociedad.

Tecnología de la gestión: estudio de los modelos, métodos, técnicas e instrumentos, que buscan el perfeccionamiento de la gestión, el mejoramiento de los procesos y la optimización de los resultados organizacionales en todas sus dimensiones.

Organización y gestión: análisis de los elementos que contribuyen a que las organizaciones se estructuren como tales, tanto los denominados objetivos o reales, como principalmente los denominados subjetivos y/o simbólicos. Se busca por lo tanto, contribuir para el aumento del conocimiento teórico y aplicado sobre la complejidad de la gestión y de las organizaciones del Ecuador y de la Comunidad Andina por medio de estudios de base empírica y de reflexión epistemológica.

Se receptarán artículos hasta el 30 de agosto de 2019 mediante portal OJS de la revista.

Los artículos podrán estar escritos en español, portugués o inglés y deberán ajustarse a la Política Editorial de la revista. Únicamente los artículos que cumplan con la política editorial entrarán al proceso de revisión.

También se recibirán reseñas de libros que se enmarquen dentro del tema central.

Para la selección de artículos se utiliza el sistema de double blind peer review.

Estudios de la Gestión es una publicación semestral del Área Académica de Gestión, de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.