Rector de la Andina asistió al Congreso de la Academia de la Latinidad

5 de noviembre, 2007

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), Enrique Ayala Mora, asistió al XVI Congreso de la Academia de la Latinidad que se realizó del 5 al 7 de noviembre, en el Perú.

Durante estos tres días, varios pensadores de los países andinos disertarán alrededor del tema “Democracia profunda: reinvenciones nacionales y subjetividades emergentes”. En el marco de este evento, Ayala Mora ofrecerá una conferencia sobre el tema “Enseñanza de integración en los países andinos”.

Entre los expositores que participarán en el congreso están el ex presidente de Portugal, Mario Soares; el ex director general de la Unesco, Federico Mayor; los intelectuales Alain Touraine, Gianni Vattimo, Candido Mendes, Torcuato di Tella, Walter Mignolo, Craig Calhoun; entre otros.

La XVI Conferencia de la Academia de la Latinidad es organizada con el apoyo en el Perú de la Universidad Ricardo Palma y la Biblioteca Nacional. Cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Derrama Magisterial, la Alianza Francesa, el Instituto Italiano di Cultura, el Centro Cultural de España, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y la Unión Latina.

La Academia de la Latinidad fue creada en Río de Janeiro y en París, en marzo del 2000, y tiene como objetivo establecer una autoridad moral independiente que refuerce la solidaridad entre los países y los pueblos de cultura latina y asegure la justa presencia de los aportes pasados y futuros de la latinidad en todos los campos de la civilización.