Propuesta de innovación en la educación continua. La norma UNE-ISO 21001:2018 en la UASB-E
Autora: Ita Gallo Mera
Ciudad: Quito
Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Año: 2023
Volumen : 351
Número de páginas: 90
Formato: 15 x 21 cm
ISBN: 978-9942-641-12-0
Reseña
La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), realiza cursos de educación continua que se dividen en abiertos, avanzados, de capacitación y actualización, en los que se busca desarrollar espacios de aprendizaje y conocimiento. Esta investigación examina el marco conceptual de esta gestión educativa: su planificación, organización, ejecución y evaluación. Asimismo plantea una propuesta vanguardista en relación con la norma UNE-ISO 21001 :2018 para superar las debilidades encontradas en los parámetros de calidad, con base en la innovación de los procesos.
Contenido
Agradecimientos
Introducción
Capítulo primero
Descubriendo la gestión educativa
Principios de la gestión educativa
Dimensiones de la gestión educativa
Beneficios de la gestión educativa
Normas ISO
Ciclo de deming
Vinculación con la colectividad en la UASB-E
Capítulo segundo
Brújula organizacional: guiar con el análisis situacional
Diagnóstico de los procesos de cursos de educación continua de la UASB-E
Análisis de resultados
La gestión educativa y la norma ISO 21001:2018 enlazadas a los procesos de los cursos de educación continua de la UASB-E
FODA
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
Capítulo tercero
Rompiendo barreras: estrategias exitosas de gestión educativa para los cursos de educación continua de la UASB-E
Oportunidades de mejora
Planteamiento de la propuesta
Conclusiones y recomendaciones
Conclusiones
Recomendaciones
Referencias
Anexos
Datos del autor
Ita Gallo Mera (Esmeraldas, 1987) es ingeniera en Mercadotecnia (2014) por la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE; especialista en Gerencia Integrada de la Calidad (2018) y magíster en Gerencia de la Calidad e Innovación (2022) por la UASB-E. Su desarrollo profesional se enfoca en la educación superior, en los procesos de evaluación y acreditación de instituciones de cuarto nivel, para analizar y aportar a la mejora de su calidad educativa.
Otras Publicaciones
Luz y sombra en los Andes. Imagen fotográfica y poder en Martín Chambi y Sebastián Rodríguez
Yuri Gómez Cn
Vo. 288, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, 2020, 124 p.
El poder y los norandinos. La historia en las sociedades norandinas del siglo XVI
Galo Ramón V.
Quito, Universidad Andina Simón Bolívar/ Corporación Editora Nacional, 2006, 164p.