Proyecto Remove – UE | Docentes y funcionarios participarán en taller de sensibilización sobre la migración

31 de agosto, 2022

Entre el 19 y el 23 de septiembre se realizará el taller La migración en tu vida diaria para sensibilizar a docentes, personal administrativo y de servicios de la comunidad de la Universidad Andina Simón Bolívar.

La actividad, que incluirá diálogo, proyección de documental y una charla, es parte del Proyecto Remove, en el que participa la Universidad Andina, a través de las áreas de Letras y Estudios Culturales, Comunicación y Derecho. El proyecto, además, se desarrolla junto a otras 10 universidades de seis países de la Región Andina y Europa.

Lina Parra, docente del Área de Derecho y líder del equipo de la Universidad ante el Proyecto Remove, explica que espacio busca “sensibilizar sobre la migración, y generar mayor empatía en los espacios universitarios y personales”.

Este taller es una de las actividades que se desarrollarán durante este y el próximo año. Entre otras, está prevista una muestra fotográfica y tres cursos abiertos.

El Proyecto Remove tiene el aval de la Unión Europea y, hasta el momento, ha capacitado a varios profesores de la Universidad Andina en temas de movilidad humana.

LP/STR