Profesor Mario Cifuentes dicta conferencia en jornadas sobre psicología educacional y diversidad

18 de noviembre, 2016

Mario Cifuentes Arias, director académico del Área de Educación, asistirá en calidad de conferencista a las XVI Jornadas de Psicología Educacional: Psicología y diversidad. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud de la Universidad Indoamérica y se realizará entre el 17 y 19 de noviembre en la ciudad de Ambato. El tema a ser tratado por el profesor Cifuentes es El campo educativo y las concreciones curriculares.

La conferencia versará sobre los espacios educativos regular y no regular del campo educativo nacional, con énfasis en la inclusión y exclusión, a manera de marco social de la educación en Ecuador. Con base en ello se compartirán ideas sobre la educación en favor de las personas y no de los recursos, los componentes de un macro currículo posible de ser diseñado desde el Estado, que se vuelva rector de las concreciones de los currículos de institución educativa y de los currículos de línea de aprendizaje.

Mario Cifuentes Arias es Licenciado en Ciencias de la Educación y tiene estudios doctorales en Tecnología Educacional en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; es Magíster en Gerencia Educativa por la Universidad Andina Simón Bolívar, en donde actualmente se desempeña como director académico del Área de Educación.