Ocho estudiantes empiezan en julio el programa de posdoctorado en Salud Colectiva

28 de junio, 2018

El 2 de julio se inicia la primera fase de clases del posdoctorado en Salud Colectiva. Ocho estudiantes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil y Alemania empezarán este programa que se compone de tres fases: 2 de julio; 3 de septiembre y 5 de noviembre.

La experiencia en investigación, publicaciones, trabajos inéditos, estudios posdoctorales, de maestría y licenciatura previos, fueron parámetros que se tomaron en cuenta en la evaluación de los candidatos.

Este programa posdoctoral tiene como objetivo fortalecer la investigación en el campo de la salud, por medio del análisis de procesos críticos, desde un paradigma interdisciplinario: salud colectiva, ecología política, ciencias sociales.

Asimismo, se persigue que los estudiantes planteen nuevas líneas de investigación y de fortalecimiento en el área de la Salud, así como la consolidación de proyectos cooperativos entre grupos de investigaciones asociadas a la Universidad.

Dentro del plan de estudios se contempla los ejes de salud colectiva; las prácticas y relaciones de Estado; la salud laboral; la determinación social y segregación socio espacial de las enfermedades transmisibles; así como la migración ambiental en contexto de riesgos naturales y cambio climático.

Los coordinadores del programa son Jaime Breilh y María Fernanda Solíz. Entre los docentes están: William Sacher, Carlos Reyes y Efraín León

STR