Presentaron informe de veeduría al Hospital Isidro Ayora

28 de noviembre, 2007

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y el Comité de usuarias de la Ley de Maternidad  Gratuita y Atención a la Infancia de la Zona Norte de Quito y las autoridades y funcionarios del Hospital Gineco-Obstétrico Isidro Ayora (HGOIA) presentarán el informe de la veeduría realizada a este centro médico.

Esta acción de veeduría se realizó por un periodo de un año, en el que se pudo constatar los problemas estructurales del sector de la salud en el país y las inequidades en la atención en el servicio. El HGOIA es el centro materno infantil más grande del país que brinda a tención a más del 50% de la población de Quito, con una sobre demanda del 121%.

La veeduría contó con el apoyo de instituciones como la Comisión de Control Cívico de la Corrupción, la Organización Panamericana de Salud, Consejo Nacional de Salud, el HGOIA, el Área de Salud No 8, la UASB.

La presentación del informe de la veeduría se realizó el miércoles 28 de noviembre en el Paraninfo de la UASB.

Ver el informe de la veeduría aquí.