POSGRADOS 2020 | El Área de Comunicación con nueva maestría en su oferta académica

26 de junio, 2020

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, estrena un nuevo programa dentro su oferta académica 2020: la Maestría de Investigación en Género y Comunicación.

Esta maestría de tiempo completo plantea una intersección entre los estudios de género y los de comunicación. Su objetivo es entender cómo aspectos de género modulan los procesos de comunicación que tratan de aportar a la lucha por la equidad de género, a la no discriminación en términos de género y sexualidad, y en todo aquello que esté vinculado al trabajo en medios, y a la investigación en comunicación.

A este programa se suma otro, también de convocatoria internacional y de tiempo completo, la Maestría en Comunicación mención Visualidad y Diversidades, que ya cuenta con su primera promoción de egresados. Este programa aborda cómo las imágenes configuran relaciones sociales, formas de comunicación, de interacción social en un contexto social, político y cultural. Su coordinador es Christian León, quien recalca que “es una Maestría tremendamente innovadora, que surge de la intersección de estudios de comunicación, estudios de visualidad y estudios culturales”.

Christian León, también director del Área de Comunicación, enfatiza en que las dos maestrías sintonizan con las necesidades actuales de la sociedad, tanto en el tema del predominio de la imagen gráfica contemporánea, como en el de la consideración de aspectos de género dentro de la comunicación.

Además de estos dos programas, el Área de Comunicación ofrece la Maestría en Comunicación Estratégica, que ya cuenta con cinco generaciones de egresados, y que tiene un diseño integral para gestionar las comunicaciones de instituciones públicas y privadas.

La mirada que tiene el Área de Comunicación –explica su director- es la de pensar la comunicación como un piso común para todas las actividades sociales, culturales y políticas vinculadas a las tecnologías.

Y en el contexto actual –señala León- “uno de los sectores más importantes para el combate a la crisis y la pandemia es la comunicación. Uno de los problemas fundamentales ha sido la falta de comunicación en momentos de crisis”.

En este enlace se puede revisar la oferta: https://www.uasb.edu.ec/web/area-de-comunicacion/programas-de-posgrado

STR