Panamá | La Organización del Convenio Andrés Bello entregó reconocimiento a la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

20 de enero, 2023

La Organización del Convenio Andrés Bello (CAB) entregó un reconocimiento a la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, durante la ceremonia que realizó este 17 de enero, en Panamá, para celebrar 53 años de aniversario de su creación.

Este homenaje destaca la contribución de la Universidad Andina a los procesos de integración regional, la educación, la investigación y la cultura. Por ello, la placa entregada durante la ceremonia resalta la contribución de esta casa de estudios “con el CAB en los esfuerzos de aseguramiento y mejoramiento de la calidad desde una nueva perspectiva de profundización y desarrollo de los procesos de integración regional, mediante programas y proyectos en materia de formación, investigación, extensión, transferencia tecnológica, intercambio de experiencias, mejoramiento de la calidad de la educación, evaluación y movilidad académica; y otras actividades de interés que propendan por el fortalecimiento de sus países miembros”.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá, y estuvo presidida por Delva Batista, secretaria ejecutiva del Convenio Andrés Bello. Asimismo, contó con la presencia de autoridades como Giselle González Villarrué, ministra de Cultura de Panamá; y José Pio Castillero, viceministro de educación de Panamá.

En su intervención, Delva Batista se refirió al trabajo que actualmente realiza el Convenio Andrés Bello con la Universidad Andina: “hemos realizado una alianza con la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, universidad que forma parte del Sistema Andino de Integración, con la que estamos realizando acciones tendientes a contribuir con el aseguramiento de la calidad en la educación superior desde una perspectiva de integración regional, a través de un proyecto piloto para la implementación institucional de la Universidad Andina Simón Bolívar, de Ecuador”.

Explicó que esta alianza busca propiciar “la generación de espacios de discusión y de debate académico en materia de integración y educación superior y la construcción de escenarios para la reflexión, investigación, difusión y apropiación de conocimientos sobre el pensamiento, las necesidades y las realidades de la integración regional”.

Por ello, este homenaje destaca la contribución de la Universidad a los procesos de integración regional, la educación, la investigación y la cultura. El rector César Montaño Galarza recibió de manos de la secretaria ejecutiva del Convenio Andrés Bello, Delva Batista, una placa y una medalla. A esta ceremonia también asistió Eddy De la Guerra, directora general académica de la Universidad.

El Convenio Andrés Bello es una organización internacional intergubernamental cuya misión es la integración educativa, científico, tecnológica y cultural. En octubre de 2022, durante la inauguración del año académico, la Universidad Andina Simón Bolívar firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el CAB, para lo cual se contó con la visita oficial de su autoridad, Delva Batista.

STR