Panamá | El rector César Montaño Galarza recibió la condecoración Honor al Mérito por parte de la Organización del Convenio Andrés Bello

20 de enero, 2023

El rector César Montaño Galarza recibió este 17 de enero un reconocimiento por parte de la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB), durante la ceremonia que realizó este 17 de enero, en Panamá, para celebrar 53 años de aniversario de su creación.

Con el fin de destacar los esfuerzos y las contribuciones realizadas por personas jurídicas o naturales, la Organización del Convenio Andrés Bello otorga la condecoración “Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello”, en la categoría “Honor al Mérito”, en los campos de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. Este año, entre las personalidades que recibieron este reconocimiento estuvo César Montaño Galarza, en calidad de rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

En la resolución de la Secretaría Ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello, se resalta el liderazgo del rector Montaño Galarza en los esfuerzos de la Universidad “para la profundización y desarrollo de procesos de integración regional, para el desarrollo de planes, programas y proyectos en materia de formación, investigación, extensión, transferencia tecnológica, intercambio de experiencias, mejoramiento de la calidad de la educación, evaluación, acreditación, movilidad académica y otras actividades a través del CAB”.

Asimismo, se destaca el apoyo del Rector de esta casa de estudios al Convenio Andrés Bello “para el desarrollo de proyectos académicos conjuntos e iniciativas que promuevan una verdadera cultura de la autoevaluación aprovechando los procesos de acreditación y aseguramiento de la calidad educativa vistos como herramientas de integración, al tiempo de coadyuvar a consolidar la cultura de la evaluación con fines de mejora”.

La resolución también resalta la contribución del Rector “en la generación de espacios de discusión y debate académico en materia de Integración y Educación Superior, a fin de contribuir con los esfuerzos de aseguramiento y mejoramiento de la calidad desde una nueva perspectiva de integración regional”.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá, y estuvo presidida por Delva Batista, secretaria ejecutiva del Convenio Andrés Bello. Asimismo, contó con la presencia de autoridades como Giselle González Villarrué, ministra de Cultura de Panamá; y José Pio Castillero, viceministro de educación de Panamá.

STR