Novedades PyME No. 510

25 de febrero, 2021

• Evolución de establecimientos PYME, ventas y empleo en cifras

Preguntas PyME N°53: El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, pone a disposición del público, información estadística sobre la evolución de las micro, pe­queñas y medianas empresas del Ecuador.

• Estudios de la Gestión: revista internacional de administración

Se pone a disposición del público la revista "Estudios de la Gestión: revista internacional de adminis­tración, No. 9", publicación promovida desde el Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, la cual busca dar a conocer los avances investigativos que se vienen ge­nerando en el campo de los estudios administrativos.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Prudencia, transparencia y legitimidad electoral

Artículos de opinión N°146: Se invita a leer el artículo “Prudencia, transparencia y legitimidad electo­ral”, documento elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bo­lívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Compartimos análisis comparativo del estudio sobre efectos económicos del covid-19 en el Ecua­dor

El Observatorio de la PyME preocupado por generar información sobre lo que viene sucediendo en el país alrededor de la pandemia (covid-19) llevó a cabo el estudio “Panorama actual y perspectivas futu­ras sobre los efectos del covid-19 en el empleo y la economía del Ecuador”, en este sentido, se pone a disposición del público un informe que muestra un análisis comparativo de los principales datos obte­nidos en las dos encuestas realizadas en el marco de esta investigación.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La libre competencia en la era digital y la postpandemia: el impacto sobre las pequeñas y media­nas empresas

Documentos de Interés en Tics N°28: En el siguiente documento elaborado por la Comisión Económi­ca para América Latina y el Caribe (CEPAL) se analiza el papel de la política de competencia en la economía digital, así como se investiga la relación entre estrategias de negocios, innovaciones tecnoló­gicas y concentración de los mercados.

• Intercambio de Aprendizajes de Negocios Inclusivos

Se pone a disposición del público el video del conversatorio “Intercambio de Aprendizajes de Nego­cios Inclusivos”, actividad organizada por Diálogos Vitales y en la cual participaron representantes de empresas ecuatorianas quienes comentaron sobre sus proyectos y experiencias en negocios inclusivos.

• Evaluación de cuatro décadas de privatización de pensiones en América Latina

Documento de Interés N°180: En el siguiente documento se analiza el desempeño de los sistemas pri­vados de pensiones establecidos en algunos países de la región, así como se presenta una serie de reco­mendaciones con los que debería manejarse la seguridad social.