U. Andina coordina con Senagua donación de planta de agua

22 de abril, 2016

Jaime Breilh, rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar, en reunión con Alexis Sánchez, subsecretario de Agua Potable y Saneamiento de la Secretaría del Agua (SENAGUA), coordinaron acciones para la donación de la Universidad de una planta potabilizadora de agua para las zonas afectadas por el terremoto.

El técnico de la Secretaría de Agua ofreció una serie de criterios técnicos que servirán para adquirir una planta que pueda ofrecer agua potable a largo plazo en las comunidades donde la Universidad Andina realiza programas permanentes de vinculación con la colectividad, que se han visto seriamente afectadas por el seísmo lo que ha provocado el desabastecimiento del líquido vital.

Esta iniciativa que lidera el Rector encargado de la Andina, reconocido internacionalmente por sus investigaciones en epidemiología, apunta a prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales como el dengue, la malaria y el sika. Las donaciones de agua que, por ahora, llegan a las zonas afectadas por medio de envases plásticos se convierten, con el tiempo, en potenciales criaderos de mosquitos que transmiten estas enfermedades.

La donación de este equipo y de los químicos para su funcionamiento y mantenimiento se logrará gracias a una contribución de esta casa de estudio sumado a fondos que se levantarán con los aportes individuales que los funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad realizarán a través de diferentes actividades.

Esta es una de las tantas acciones que la Universidad Andina tiene planificadas en favor de los damnificados del terremoto del 16 de abril pasado, en Manabí y Esmeraldas.