Miembros del Consejo Superior visitan el campus universitario

27 de septiembre, 2021

La Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar recibió la visita de Ricardo Schembri, presidente del Consejo Superior de la institución, y de Dolly Arias, miembro del mismo Consejo -delegada de la Secretaría de la Comunidad Andina-, a pocas semanas de haberse conformado esta instancia.

Durante su estancia los personeros cumplieron una agenda que incluyó reuniones de trabajo y protocolarias, un recorrido al campus universitario, un programa en la radio universitaria Voz Andina Internacional, y una visita por el Centro Histórico de Quito.

Una de las primeras reuniones fue con el rector y autoridades de la Universidad. Ricardo Schembri presidió la sesión y señaló que entre los temas pendientes están visualizar las acciones inmediatas que deberán tomarse desde el Consejo, la elección del nuevo rector de la Universidad en Bolivia, la designación de los miembros alternos del Consejo Superior, y varias actividades académicas en el marco de las celebraciones por los 30 años de la Sede Ecuador.

El rector Montaño expresó la necesidad de actualizar reglamentos con la finalidad de que estén acorde con el nuevo estatuto. En la reunión también participaron los miembros del Consejo, Enrique Ayala Mora, Fernando Balseca, Alejandro Suárez y Dolly Arias.

Conversatorio en Voz Andina Internacional

En su espacio Un Café con el Rector, César Montaño Galarza tuvo como invitados a Ricardo Schembri y Dolly Arias. En una transmisión en vivo desde la Biblioteca, conversaron sobre el rol de la Universidad y la academia en la integración regional de la Comunidad Andina.

La conversación abordó los retos de la CAN y la integración, pasando por temas económicos, académicos, culturales.

El presidente Schembri hizo un llamado a promover la cercanía entre los países miembro.

Dolly Arias resaltó la unión que vio en el personal que trabaja en la Universidad, y lo calificó como una fortaleza que no ha encontrado en otros espacios.

Ambos personeros coinciden en que la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador es una institución consolidada, y desde el Consejo Superior se tomarán acciones para continuar su fortalecimiento.

Recorrido por el campus académico

Ana María Canelos, coordinadora del Colegio de América Sede Latinoamericana, y el profesor Enrique Ayala Mora, rector fundador de la Universidad, fueron los guías en la visita a las instalaciones de la institución, que se inició desde las oficinas del Rectorado.

Dolly Arias mostró especial interés en las obras de arte que alberga esta casa de estudio.

Los vitrales del campus y varios lugares fueron apreciados con interés por el presidente Schembri, en especial las instalaciones del Centro de Información y Biblioteca, en donde aprovechó para revisar el fondo de música clásica donado por el expresidente del Ecuador Sixto Durán Ballén, colección de alrededor de 2600 vinilos. Aquí se hizo una pausa para escuchar uno de los discos de la colección, al tiempo que Enrique Abad, jefe de la Biblioteca, contó sobre la donación. Así mismo, se acordó reanudar la donación de libros a la biblioteca de la CAN, la Andinoteca, tema que estará en la agenda.

Al finalizar el recorrido por el campus universitario, en el Salón de Las Libertadoras el Rector entregó como presente el libro 20 años de arte en la Andina.