La Universidad Politécnica Estatal del Carchi será prioste del Inti Raymi de las Universidades 2023

4 de octubre, 2022

El Inti Raymi de las Universidades 2023 tiene un nuevo prioste en Carchi, y es el rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Jorge Mina. Una comisión de la Universidad Andina Simón Bolívar, liderada por Ariruma Kowii, coordinador de la Cátedra de Pueblos Indígenas de América Latina, estuvo presente para hacer la entrega del Warachimpachik.

En la ceremonia de entrega del bastón de mando, Ariruma Kowi, señaló que en todas las provincias del país existen universidades designadas como priostes para la celebración de la fiesta andina. "Hoy día fue la Universidad Politécnica Estatal del Carchi quien aceptó ser prioste, y en conjunto trabajaremos por expandir el conocimiento sobre la diversidad cultural en nuestro país", añadió.

Los ayauma de la Universidad Andina zapatearon junto con el grupo de danza de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, como parte de la entrega. Asimismo, se firmó el convenio mediante el cual la Universidad Politécnica Estatal del Carchi se compromete a realizar actividades académicas y culturales que profundicen en el conocimiento de la espiritualidad del Inti Raymi.

STR

Cortesía: Universidad Politécnica Estatal del Carchi