La Andina fue sede de la reunión de la Red Latinoamericana de Recicladores

23 de mayo, 2023

La Red Latinoamericana de Recicladores (RED LACRE) celebró la primera Cumbre de Secretarías del 3 al 6 de mayo en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito.

Este encuentro emblemático y vivencial se realizó en el marco del trabajo que realiza REDLACRE a nivel regional con el objetivo de alinear las agendas y preparar las actividades de cada una de las secretarías, con el apoyo de aliados estratégicos como Fundación Avina, GAIA, WEIGO, la Alianza Basura Cero Ecuador y el Área de Salud de esta casa de estudios.

En este espacio de trabajo, la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) como miembro de la secretaría de comunicación de REDLACRE, jugó un importante papel para definir ciertas acciones en pro del trabajo de movimiento reciclador en diferentes países de América Latina.

Durante la reunión, se realizaron diversas actividades para definir la agenda del movimiento reciclador a nivel regional, en la cual se establecieron derechos, propósitos y acciones en cuanto a las principales problemáticas que enfrentan los recicladores de base como actores principales en la cadena de gestión integral de residuos sólidos y como actores fundamentales de la economía circular. El rector César Montaño Galarza participó de la inauguración de la Cumbre, dando la bienvenida a las delegaciones latinoamericanas y comprometiendo el apoyo de la Universidad y en particular del Área de Salud.

FS / STR