BRASIL | Conferencia magistral de Jaime Breilh inauguró ciclo lectivo en la Universidad Federal de Sao Paulo

25 de junio, 2021

Jaime Breilh, director del CilabSalud y profesor del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, participó como conferencista invitado por la Universidad Federal del Estado de Sao Paulo.

El profesor Breilh dio apertura al ciclo lectivo del Instituto Salud y Sociedad de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp - Brasil) con la conferencia “La salud en la sociedad pandémica y sindémica: una perspectiva de la epidemiología crítica”, a la cual asistieron más de 1500 personas -entre profesores y estudiantes- de más de 20 universidades de Brasil y el mundo.

Con unas palabras introductorias en portugués, Jaime Breilh desarrolló su conferencia en aproximadamente dos horas. Partió de la premisa de que “en el escenario de la crisis pandémico-sindémica de la era actual este o es solo un tema sanitario y ambiental; es también una crisis del sistema  dominante de conocimiento en salud”. Por ello, mencionó hay una “urgente necesidad de repensar la salud, repensar los conceptos, repensar el método y repensar los principios de la práctica”.

En este espacio también se realizó el lanzamiento de su último libro publicado por la Universidad de Oxford, con tesis novedosas y replanteamientos metodológicos: Critical Epidemiology and the People´s Health.

Este encuentro fue presentado por la decana de salud y por el rector de la Universidad Federal de São Paulo, quienes agradecieron y felicitaron efusivamente por el libro publicado por Oxford y esta clase magistral; pensamiento y praxis fundamental para la salud colectiva en América Latina.

Para ver la conferencia completa, ingrese aquí.

STR

Descubre más