Docentes Universidad Andina

REDES Y PROYECTOS
LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Jaime Breilh Paz y Miño

Médico, Universidad Central del Ecuador, Quito; Máster en Ciencias y Medicina Social, Universidad Autónoma Metropolitana de México, México D.F.; posgrado en Epidemiología y Estadística, Escuela de Higiene y Salud Pública, University of London; PhD en Epidemiología, Universidade Federal da Bahia, Salvador de Bahía.

Actividad docente

• Docente del Área de Salud en la UASB. Asignaturas: Epidemiologia crítica, Taller de tesis, Salud, enfermedad, cosmovisiones y energías.
  • Profesor en la Universidad de El Salvador. Programa: Seminario de determinación social de la Salud.
  • Profesor en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Programa: Carrera de Medicina.
  • Profesor en la Universidad Central del Ecuador (UCE). Programa: Maestría en Recursos Hídricos.
  • Profesor en la Universidad do Estado do Rio De Janeiro, Brasil.  Escuela Nacional de Salud Pública Fiocruz.
  • Profesor en la Universidad de Manizales Colombia. Facultad De Medicina Maestría De Salud Pública.

Biografía académica

Biografía profesional

• Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar.
  • Fundador y Director Ejecutivo del Centro de Estudios y Asesoría en Salud (CEAS).
  • Presidente de le Comisión de Investigación del Sistema Nacional de Investigación Agraria (SIPAE).
Espejo, adelantado de la ciencia crítica: una «antihistoria» de sus ideas en salud

Jaime Breilh Paz y Miño

El proceso juliano. Pensamiento, utopía y militares solidarios

Jaime Breilh Paz y Miño