Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Subsectores atractivos de inversión para pequeños inversionistas y emprendedores en el sector turístico de la provincia de Pichincha, Ecuador

Investigador:

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores contratados

Área Académica:

Área de Gestión

1.  Pichincha, datos relevantes
2.  Indicadores del sector turístico del Ecuador
3.  Sector turístico en la provincia de Pichincha
4.  Demanda turística de la provincia de Pichincha
5.  Determinación de nichos de mercado turístico en Pichincha y ventajas competitivas
6.  Conclusiones y recomendaciones
7.  Glosario de términos
8.  Bibliografía
9.  Anexos

La Organización Mundial de Turismo (OMT) define al turismo como las "actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios u otros motivos". Económicamente, tiene una enorme importancia para el Ecuador, como la tercera fuente de ingresos, luego del petróleo y banano. La síntesis y el análisis del entorno y de las variables que caracterizan la operación de este sector, son indispensables para la identificación de nichos turísticos, circunscritos a una región geográfica en particular, como es el caso del presente estudio sobre el sector de la provincia de Pichincha en Ecuador. Con esta investigación el autor se propone encontrar nichos de mercado atractivos de inversión en el sector turístico de la provincia de Pichincha, así como los factores competitivos que les permitirá afrontar los nuevos retos y tendencias que la globalización impone.

Otras Investigaciones

Área de Área de Letras y Estudios Culturales Área de Letras y Estudios Culturales
Defensa de derechos en sede internacional ante las fumigaciones aéreas químicas colombianas en la frontera norte, como insumo para el diseño de acciones de prevención de nuevas vulneraciones de derechos

Investigadora:

Silvana Katerine Sánchez P.

Año:

Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados