Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Fin:

06/10/2008

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Derecho

El presente ensayo tiene tres partes. En la primera, se presenta una introducción al concepto de garantía y una síntesis de los conceptos esenciales de los distintos tipos de garantías de los derechos constitucionales. La segunda parte hace un análisis general de la restricción en el Ecuador del concepto de garantía de los derechos constitucionales a exclusivamente las garantías jurisdiccionales especializadas en materia constitucional (amparo, habeas corpus y habeas data). La tercera parte evidencia esta tendencia restrictiva en el país concentrándose en una de estas garantías jurisdiccionales, la acción de amparo.

Otras Investigaciones

Área de Área de Letras y Estudios Culturales
Repensar el canon literario andino: un análisis desde los estudios de las diversidades sexo-genéricas

Investigador:

Diego Fernando Falconí T.

Año:

Financiamiento: