Investigaciones Universidad Andina

Área Académica:

Área de Estudios Sociales y Globales

Resumen:

Este informe de investigación presenta los resultados obtenidos en el proyecto “Proceso de reconstrucción y reproducción de las desigualdades socio-espaciales post terremoto 16A 2016: Pedernales y Jama (Manabí).”. Este trabajo inicia con una breve cronología de las etapas post terremoto. A continuación, se expone el debate teórico sobre conceptos relativos a la reconstrucción y el desastre. Con base en el trabajo etnográfico realizado para la investigación, se analiza el grado de satisfacción por las viviendas recibidas en los pobladores de Jama y Pedernales. Finalmente, se hace un análisis sobre la relación entre proceso de reconstrucción y desigualdades territoriales.

Otras Investigaciones

Área de Área de Estudios Sociales y Globales
El argumento correísta. Aproximación al clima de opinión sobre las variaciones del liderazgo político en Quito

Investigador:

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta

Área de Área de Salud
Evaluación de las 4S en los agroecosistemas y sus espacios: el paradigma de la determinación social en la propuesta de un sistema de evaluación crítico e intercultural

Investigadora:

Doris Guilcamaigua P.