Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Fin:

20/11/2018

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores de planta y asistentes académicos

Área Académica:

Área de Estudios Sociales y Globales

Estudios Sociales y Globales

Resumen:

Este informe de investigación presenta los resultados obtenidos en el proyecto “Proceso de reconstrucción y reproducción de las desigualdades socio-espaciales post terremoto 16A 2016: Pedernales y Jama (Manabí).”. Este trabajo inicia con una breve cronología de las etapas post terremoto. A continuación, se expone el debate teórico sobre conceptos relativos a la reconstrucción y el desastre. Con base en el trabajo etnográfico realizado para la investigación, se analiza el grado de satisfacción por las viviendas recibidas en los pobladores de Jama y Pedernales. Finalmente, se hace un análisis sobre la relación entre proceso de reconstrucción y desigualdades territoriales.

Otras Investigaciones

Área de Área de Letras y Estudios Culturales
Mujeres Im-presas. Participación de la mujer en la prensa quiteña (1850-1875)

Investigadora:

Alexandra Catalina Astudillo F.

Año:

Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados

Área de Área de Derecho
La legitimización del ordenamiento jurídico de la integración en las cartas políticas de los estados miembros de la Comunidad Andina

Investigador:

César Montaño Galarza