Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Fin:

20/11/2018

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores de planta y asistentes académicos

Área Académica:

Área de Estudios Sociales y Globales

Estudios Sociales y Globales

Resumen:

Este informe de investigación presenta los resultados obtenidos en el proyecto “Proceso de reconstrucción y reproducción de las desigualdades socio-espaciales post terremoto 16A 2016: Pedernales y Jama (Manabí).”. Este trabajo inicia con una breve cronología de las etapas post terremoto. A continuación, se expone el debate teórico sobre conceptos relativos a la reconstrucción y el desastre. Con base en el trabajo etnográfico realizado para la investigación, se analiza el grado de satisfacción por las viviendas recibidas en los pobladores de Jama y Pedernales. Finalmente, se hace un análisis sobre la relación entre proceso de reconstrucción y desigualdades territoriales.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
Eficacia de las Garantías Constitucionales. Segunda evaluación: año 2011

Investigador:

Agustín Grijalva Jiménez

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos

Área de Área de Derecho
Concepto de trabajo en el sistema de derecho indígena de la sierra de Ecuador y su aporte al derecho ecuatoriano

Investigador:

Elisa Lanas Medina