Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Modos y estilos de vida de adolescentes y jóvenes en la era digital. Aportes desde la Epidemiología crítica

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigadora:

Ylonka Tillería Muñoz

Fecha de Inicio:

01/08/2019

Fecha de Fin:

14/12/2020

Área Académica:

Área de Salud

Resumen:

Esta investigación planteó conocer los modos y estilos de vida en adolescentes y jóvenes en el marco de instituciones tradicionales (familia y escuela) con respecto a las nuevas tecnologías de información y comunicación. Para ello se realizó un estudio descriptivo, explicativo y transversal con una muestra de adolescentes y jóvenes, cuyos padres y madres tienen relación laboral con esta casa de estudios. Los resultados muestran cómo la realidad particular de chicos y chicas está mediada por procesos protectores y destructivos ubicados en todos los espacios relacionales (familia, pares, grupos, comunidades y nuevas tecnologías de información y comunicación). Los estudios sociales y epidemiológicos sobre adolescentes y jóvenes parecen ser insuficientes frente a un conjunto de problemáticas que desbordan los espacios familiares, escolares y estatales. En este sentido, este estudio pretende aportar a la comprensión de la salud adolescente desde el enfoque de la Epidemiología crítica y la Determinación social de la salud, mediante el estudio de los modos de vida, espacios de consumo, y los ámbitos de reproducción social de adolescentes y jóvenes en un contexto particular.

Otras Investigaciones

Área de Área de Comunicación
Lo público en los medios de comunicación de propiedad del Estado

Investigadora:

Elena Gabriela Córdova Del Alcázar

Año:

Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados

Área de Área de Comunicación Área de Comunicación
Comunicación digital y patrimonio. Las otras estrategias del turismo cultural y patrimonial desde las comunidades en línea

Investigador:

Pablo Escandón Montenegro