Investigaciones Universidad Andina

Manual de Historia del Ecuador

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigador:

Enrique Ayala Mora

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Área Académica:

Área de Historia

1.  Tercer período republicano:
     Caracterización de un período inconcluso
  1. El Ecuador desde la década de los sesenta (capítulo 10)
  2. De la crisis al auge (capítulo 11)
  3. Del auge a la crisis (capítulo 12)

El objetivo fundamental del trabajo es producir un texto destinado a la divulgación, que trate de establecer los rasgos fundamentales de la historia ecuatoriana, con sus diversidades y su vocación de unidad. Esta investigación forma parte de un texto más amplio y aborda el tercer período republicano que incluye los capítulos 10, 11 y 12 del manual.

El manual completo incluye al primer volumen que cubre el período aborigen, la Conquista, el período colonial y la Independencia. El segundo volumen se ocupa del período republicano desde 1830 hasta el presente. Ambos volúmenes ofrecen una visión periodizada de la historia del Ecuador.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
Contenidos y alcances de los principios constitucionales de igualdad, equidad y la paridad

Investigadora:

Judith Alexandra Andrade A.

Año:

Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados

Área de Área de Letras y Estudios Culturales Área de Letras y Estudios Culturales
Crítica a “De los medios a las mediaciones” de Martín Barbero o sobre la necesidad de dialogar con Stuart Hall

Investigador:

Pierre Edinsson Díaz P.